Versos sobre el Pentagrama

Proyecto Versos sobre el Pentagrama
Descripción: 

La poesía es un género literario muy cultivado por infinidad de autores y autoras dentro de nuestro panorama cultural. Es una de las manifestaciones artísticas más antiguas de la humanidad. A través de ella expresamos emociones, sentimientos, ideas y construcciones de la imaginación. Es una forma muy especial e íntima de comunicarnos y relacionarnos con nuestro entorno. Mediante la poesía podemos, no sólo conocer nuestra historia o nuestra identidad y herencia cultural, sino que puede ser un elemento de unión entre personas y pueblos fomentando valores como el civismo y la convivencia. Por lo tanto debe ser un referente indispensable para nuestro desarrollo personal, social e intelectual.

Es cierto que habitualmente la poesía suele ser un género literario que pasa desapercibido para una gran parte de la sociedad. Indudablemente una de las razones principales es que ha estado sometida a determinados estereotipos y prejuicios que han desvirtuado, en cierto modo, su imagen.

Tal vez porque la expresión de nuestros sentimientos nos hace vulnerables, porque entender o identificarnos con los sentimientos de otras personas supone esfuerzo y un ejercicio de reflexión y empatía o porque se le ha asignado, equivocadamente, una intención elitista dirigida a minorías; la poesía, en ocasiones, ha quedado excluida y devaluada del ambiente social y cultural más popular y cotidiano y como consecuencia, alejada de la accesibilidad que debe tener para cualquier persona, independientemente de su edad, género o condición social.

Es importante, que dentro de nuestro sistema cultural y educativo, la poesía adquiera un valor equitativo de prestigio y de difusión similar al que se le otorga a otras disciplinas literarias. El lenguaje poético, debe estar integrado en nuestras vidas de una manera continua y constante, no puede reducirse exclusivamente a unos contenidos académicos durante nuestra etapa de escolarización. Es fundamental seguir ejercitando el hábito a la lectura y escritura de poesía de un modo transversal, interiorizándola en nuestro proceso comunicativo al que va a enriquecer positivamente, porque a través de ella aprenderemos a expresar nuestra visión del mundo, nuestra relación cotidiana con él y aprender y disfrutar de cómo otras personas (los/as poetas) han conseguido plasmar sus ideas, sus sentimientos y sus emociones a través de los versos.

El objetivo primordial de “Versos sobre el pentagrama” es la difusión de la poesía. Fomentar la animación a la lectura y escritura de poesía con un espectáculo poético-musical que recorre la trayectoria poética de diversos autores y autoras contemporáneos a través de la declamación de sus textos y la interpretación de poemas musicalizados y cantados con ritmos y estilos musicales actuales y variados.

Datos técnicos: 

Moncho Otero: guitarra y voz
Rafa Mora: guitarra y voz

Los requerimientos técnicos para la actuación son los siguientes:

  • 2micrófonos para directo
  •  2 pies de micros.
  •  2 cajas inyección con entrada doble para las guitarras.
  •  2 monitores interiores.
  •  2 taburetes altos.
  •  1 mesita auxiliar.
  •  1 atril alto
  •  2 cables jack-jack para guitarra electroacústica.
  • 2 cables canon-jack para micrófonos.
  • Mesa de mezclas y equipo de voces con Reverb.
  • Juego de luces sencillo.
  • Proyector y pantalla para exponer imágenes sobre el escenario. (No imprescindible)
  • Consultar el Rider técnico para una actuación con formato pianista.
Versos sobre el Pentagrama
Contratación: 

Para contratar este espectáculo ponte en contacto con nosotros en la sección de contratación.