Sábado, 23 Noviembre, 2024 - 18:00 Madrid
Café Libertad 8 |
Yolanda Sáenz de Tejada
Es escritora, empresaria y utópica, con gran experiencia en técnicas de liderazgo de empresas innovadoras, además de una de las mejores poetas españolas.
Premio “mujer motivadora 2015” otorgado la consejería para la Igualdad y bienestar social y el Diario Jaén.
Como creativa, a través de su “fábrica de sueños” LALUNAESMÍA, diseña y coordina proyectos culturales e imágenes emocionales. Muy activa en las redes sociales, es experta en comunicación y en aspectos formativos y educacionales, como lo atestiguan sus conferencias sobre mujer y liderazgo o sobre educación en el talento y en las habilidades personales; talleres orientados a la necesidad de humanizar las redes sociales y a cómo comunicar aplicando el protocolo y la positividad (“soy lo que escribo”); y su colaboración con empresas para potenciar la eficacia y eficiencia gracias al buen uso de la palabra escrita.
“A mayor tecnología, más necesidad y obligación tenemos de humanizarla”.
Prolífica escritora, Yolanda Sáenz de Tejada es autora de más de 16 libros de poesía, autoayuda, cuentos para niños, novela o educación parental.
Algunas de sus obras de referencia en el terreno de la autoayuda son “¡A Jugar!”, “Errores y horrores de una mamá primeriza”, “El per-verso libro de las carencias del alma” (con Juan Carlos Cubeiro) y “¡Socorro! quiero ser todas las mujeres que viven en mí”, pero sin duda siente especial pasión por el mundo de la poesía. En este género ha publicado varias obras entre las que destacan “Tacones de Azúcar” (premio internacional de poesía) o “Diario de un desembarco”, entre otras. Dispone de diferentes espacios semanales de poesía en medios, y se siente privilegiada por tener un Certamen Internacional de Poesía con su nombre (en El Bonillo, Albacete). También ha creado una compañía propia de espectáculos, Taconeando poemas, con la que ha fusionado sus versos con el flamenco, amadrina a varias asociaciones que luchan por la igualdad y acaba de fundar su primer proyecto de utilidad social, llamado Versos como Azadas, para limpiar el estigma de la enfermedad mental.
Especializada en el mundo femenino, imparte clases de protocolo femenino en Aliter, escuela internacional de negocios en Madrid, unida a la Fundación Rafael del Pino, y es miembro de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género.
Pertenece a una red secreta de mujeres salvajes (dicen que la ha fundado ella) cuyo objetivo diario es batallar por un mundo más justo y más hermoso.
Y actualmente vive en un lugar cerca del cielo, donde cultiva pimientos y poemas…